El vehículo se entrega completo y en perfectas condiciones de funcionamiento, declarando el arrendatario haberlo examinado, encontrándolo a su entera satisfacción en todos sus elementos, Incluidos motor, dirección, carrocería, frenos y neumáticos, por lo que declara expresamente que ninguna responsabilidad incumbe a la empresa arrendadora por cualquier desgracia, inconveniente, retraso o dificultad que le sobreviniera como usuario del vehículo de referencia, a él mismo o a otros ocupantes.
El coche se entrega al arrendatario en Cala Ratjada o lugar acordado con el arrendatario, donde debe ser devuelto al terminar el arrendamiento a la hora acordada (consta en el contrato). El arrendatario deberá de pagar la cantidad correpondiente a un día de alquiler del modelo de vehículo alquilado, cuando el tiempo de devolución sobrepase de una hora a la que figura en el contrato para su devolución. Al igual que a partir de esa hora tope fijada el vehículo ya no circula con el seguro a todo riesgo sino simplemente con el seguro obligatorio, por lo cual todos los gastos y responsabilidades que pudieren surgir a partir de entonces serán de cuenta y riesgo del arrendatario.
El vehículo de referencia solo podrá ser conducido por el arrendatario y utilizado únicamente para lo que es su cometido, o sea el transporte de pasajeros, sin poderlo dedicar a alquiler, enseñanza, carreras, ni pruebas de regularidad y, bajo ningún concepto, podrá ser utilizado para el transporte de mercancias, corriendo por cuenta del cliente las responsabilidades que pudieran recaer sobre dicho vehículo, si fuero objeto de aprehensión por transportar cualquier artículo de contrabando o fraudulento, así como también objetos robados o de procedencia ilegal. El cliente que condujera vahículos de la empresa bajo la influencia de drogas, estupefacientes, bebidas alcohólicas, o que de cualquier otra forma tuviera alteradas sus facultades mentales, asumirá la integra responsabilidad de los daños y desperfectos que hubiera sufrido el vehículo, asi como los que ocasionara a otros vehículos, personas, objetos, animales y terceros en general. El conductor del vehículo en las condiciones anormales antedichas se hace también responsable de las personas y los objetos transportados y de las sanciones a que dé lugar.
Seguro: El vehículo esta asegurado por la empresa con un seguro de todo riesgo, responsabilidad civil y seguro obligatorio vigente. El precio de este seguro está Incluido en el precio de alquiler.
El arrendatario abonará las multas o sanciones impuestas a él mismo o a la empresa arrendadora por contravenciones cometidas con el vehículo durante su arrendamiento.
Única y exclusivamente serán por cuenta del arrendatario el combustible y todos los gastos que ocasionen por la pérdida o el robo de las llaves o la documentación del vehículo, no habiendo ninguna clase de seguro para lo antedicho.
El arrendatario no tendrá derecho a la sustitución del vehículo alquilado en caso de accidente, si éste quedara inutilizable, ni tampoco a que se le reintegre cantidad alguna por el concepto antes citado.
El arrendatario manifiesta estar legal y plenamente autorizado para conducir el vehículo que alquila, siendo a su cargo cualquier responsabilidad por este motivo.
Para cuantas cuestiones pudieran derivarse del cumplimiento y la ejecución del presente contrato, las contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales de Manacor, con renuncia a su propio fuero, si lo tuviera, el arrendatario.